miércoles, 27 de febrero de 2013

Adaptación de reglas.. Netiqueta


Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

viernes, 22 de febrero de 2013

La Montaña Solitaria


Más alla de donde se alzan Las Montañas Nubladas,
nos deja, alzándose sobre las alturas.
Lo que antes fue, lo veremos una vez más,
nuestro reino, una luz en la distancia.
Montaña ardiente bajo la luna,
no hacen falta juramentos, estaremos allí pronto.
Desde el hogar una canción resuena
y todos quienes nos encuentren conocerán la melodía.
Muchos pueblos que nunca olvidaremos,
muchas razas que nunca perdonaremos,
aún no han visto nuestra espalda,
lucharemos tanto como vivamos.



Todos los ojos puestos en la puerta oculta,
a la Montaña Solitaria llevamos.
Cabalgaremos en la tormenta que se avecina,
hasta que consigamos nuestro oro largamente olvidado.
Acostados bajo las frías Montañas Nubladas,
durmiendo profundamente, con sueños de oro.
Debemos despertar, vivir nuestras vidas
y en la oscuridad una antorcha sostener.
Desde los tiempos en que ardían los faroles
hasta este día, nuestros corazones han anhelado,
con suerte incierta, la Piedra del Arca.
Lo que fue robado deberá ser devuelto.
Deberemos estar lejos antes del alba,
y así encontrar nuestra canción para el corazón y el alma.

martes, 19 de febrero de 2013

La pasión de Mulan

Hua Mulan, es la heroína que, disfrazada de guerrero, se une a un ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan.
En la historia, ella se desfrzó de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército. Tras cumplir su servicio en el ejército, el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulan no desea seguir en el ejército, y pide sólo un burro para volver al hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejército acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como una mujer. El poema termina con la imagen de una liebre hembra (Mulan) y un liebre macho (sus compañeros) corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.






La Pasión de MuLan


Puedo ver las nubes volando caóticamente en el cielo
Puedo escuchar una lágrima enterrada en la arena sin fin
¿De quén es este desierto? He olvidado quién soy
¿Quién tornó este cielo gris?

Cuando despierto en la Montaña Negra
y duermo junto al Río Amarillo, el viento sopla al norte.
¿Quiénes eran los caballos del este esperando ayer en casa?
Tú y yo, bajo nuestra armadura, pasamos de la adversidad al dolor
Y la pregunto al cielo si es blanco o negro

Un corazón entierra sus lágrimas
Y los sentimientos de vida me llevan hacia adelante
Recuerdo la belleza de este mundo
La inmensidad del mundo y del oceáno se convirtió en una mirada gris

Quiero beber el agua de mi hogar
Pero recibí la esencia de la vida y de la muerte
Bebo una copa en honor a las glorias pasadas
Y me digo que no debo rendirme

miércoles, 6 de febrero de 2013

Perder para apreciar la belleza


       
       Se dice que, había un millonario, quien le mandó a su hijo mal animado al pueblo más pobre durante un mes, para enseñarle saber la fortuna y apreciarla. Luego de un mes, su hijo vuelve satisfecho de ánimo y no tenía cara enojada por ser transferido a lo inferior, motivo por el cual el padre se sintió increíble. El padre queriendo saber la comprensión del hijo, le preguntó: “¿Qué tal? Ahora sabes que no todos pasan tan bien como nosotros”. 
       El hijo le respondió: “Sí, ellos pasan mejor que nosotros. Porquea la noche nosotros solo tenemos luz, ellos tienen un cielo lleno de estrellas. Nosotros tenemos que comprar alimento, ellos comen alimentos gratis que ellos plantaron. Nosotros tenemos un pequeño jardín, para ellos todo lugar es jardín. Nosotros escuchamos ruido, lo que escuchan ellos son sonidos naturales. Nosotros trabajamos con el ánimo apretado, ellos trabajan cantando. Nosotros tenemos que administrar a los empleados, ellos sólo tienen que administrar a sí mismo. Nosotros cerrados en la casa con aire, ellos toman el fresco bajo el árbol. Nosotros nos preocupamos de que alguien robará nuestro dinero, ellos no tienen de qué preocuparse. Nosotros siempre criticamos que los alimentos no son buenos, ellos si tienen algo para comer están felices. Nosotros sufrimos del insomnio, ellos duermen establemente… Por eso, gracias papá, pude saber que nosotros también podemos pasar tan bien…”

lunes, 4 de febrero de 2013

Perder es mejor que poseer


       Un anciano japonés con una edad setenta años, llevó un dibujo muy precioso, el cual era una herencia familiar de muchas generaciones, pidiendo a un equipo de valoración para que un experto evalúe, el anciano dijo que, su padre le había dicho que éste es un tesoro pintado por un autor famoso, el cual vale unos millones de yenes. Él siempre ha protegido el dibujo con suma cautela y prudencia, por motivo de no entender el arte pidió a un experto para que lo evalúe. Salió el resultado, el experto cree que es un dibujo falsificado, el cual no vale ni diez mil yenes. El dirigente del programa le preguntó al anciano: “Seguro que estás muy triste…” El rostro del anciano del campo se ve muy suave, sonriendo dijo: “¡Ah! Así también está bien. Nadie va a robarlo, puedo colgarlo tranquilamente en la sala”.

domingo, 3 de febrero de 2013

Paraguay? El más feliz?


Liberty Times, Taiwán, 21 de diciembre de 2012   04:28 am
El día 19, el Centro de encuesta de Gallup publicó los puestos mundiales del grado de felicidad, el resultado fue impresionante y una sorpresa para los expertos. El país más feliz no es el Katar, que es más ric; tampoco Japón, el país de más longevidad, sino es Panamá y Paraguay. Además, de los primeros diez países, ocho son latinoamericanos. El puesto de Taiwán es poco inferior a China, sin embargo es mejor que Korea del Sur, HonKong y Singapur, el cual es el país más infeliz del mundo.
En el año 2011, el Gallup hizo encuestas en ciento cuarenta y ocho países, en cada uno de los cuales, hizo llamadas y entrevistas a más de mil personas mayores de quince años. Les pedía que le respondiera estas cinco preguntas:
¿Descansaste suficiente ayer?
¿Obtuviste respeto en todo ayer?
¿Te reíste o carcajeaste ayer?
¿Aprendiste o hiciste algo interesante ayer?
¿En la mayor parte de ayer, estabas feliz?
El 85% de los encuestados de Panamá y Paraguay, los países más felices del mundo, dió respuesta afirmativa a estas preguntas. El porcentaje de los encuestados quienes dieron afirmativas repuestas: E.E.U.U. y China es 76%, Taiwán 75%, quien le superó a Japón, 72%. HonKong es 69%, Korea del Sur 63%, Francia y Alemania 74%. Los últimos puestos son Singapur, Armenia e Irak, el porcentaje es 46%, 49% y 50% respectivamente.
Para la mayoria de los lideres quienes solo dan importancia a tradicionales indicadores economicos, el resultado de encuesta puede ser una sorpresa. Singapur se encuentra en el quinto puesto mundial en la razón del producto interno bruto per cápita. Aunque Singapur destaca en la economía, gracias al alto nivel de precio de mercaderias, competencia y presión, le es difícil pensar positivamente, aun menos sentir la felicidad.
        Un comerciante de Singapur dijo: Nosotros trabajamos tanto como los perros, pero el salario es muy poco. Casi no tenemos tiempo de vacaciones para relajarnos.
Daniel Kahneman, ganador del premio Nobel en economía y Angus Deaton, economista de la universidad Princiton, los dos hicieron una investigacion y descubrieron que existe una razón directa entre el ingerso y la felicidad, sin embargo el techo de ingreso es 75.000 $ de salario anual, por más salario que gana no tendrás más felicidad.