lunes, 16 de septiembre de 2013

El nombre de la rosa

Guillermo de Baskerville es un investigador, quien con su discpúlo Adso de Melk, se van a una abadía benedistina para participar en una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, para resolver problemas doctrinales. Pero, se encuentra con una serie de muertes, causadas por un libro, el cual se creía que se había perdido, el segundo libro de la Poética de Aristóteles, que era mantenido oculto por el anciano bibliotecario, Jorge de Burgos, quien trans discutiendo con Guillermo comienza a devorar las páginas envenenadas del libro. En un descuido, una lámpara cae, incendiando la biblioteca y la abadía entera.
La historia termina con la despedida de Adso de Melk y su amada, quien no se supo su nombre, y relata que, su maestro le había dejado también.
El trama ocurre en la Edad Media y corre el invierno, bajo el papado de Juan XXII. Los paisajes de la película son hermosas y de clima sumamente frío, también las músicas lo eran.
Uno de los valores podría ser la sabiduría de Guillermo, la juventud y curiosidad de Adson. El antivalor vendría ser la crueldad de Bernardo Gui.
Es una película buenísima para analizar y es sumamente interesante; personalmente, me gustan muchos sea libros, películas o animes, que tienen como tema investigar misterios o muertes deseguidas. 
CALIFICACIÓN DE ESTRELLAS

1 comentario:

  1. concuerdo totalmente con tu puntaje de la pelicula, ya que fue muy pero muy buena

    ResponderBorrar